miércoles, 27 de enero de 2016

Niños de 5 años

Todos los niveles han trabajado mucho y muy bien durante el primer trimestre del año. Ahora os vamos a hablar de una parte del trabajo realizado con los niño de 5 años.

Cuando los niños van asimilando el vocabulario y las estructuras básicas de la segunda lengua, es muy importante no olvidar desarrollar el aprendizaje de la fonética de una manera más lúdica y natural. Por eso, disponemos de materiales propios como nuestros Reading books con los que vamos trabajando de forma regular:




Paralelamente a nuestros propios materiales, utilizamos recursos que os ofrece la red como los fantásticos Alphablocks que podéis consultar a través de Youtube:

Y con el fin de ofrecer distintas actividades y presentar la fonética de una forma más manipulativa para agudizar los oídos de nuestros alumnos, trabajamos nuestro Tricky words TREE. A medida que hemos ido desarrollando la fonética, hemos creado nuestro propio mural fonético: lo hemos recortado, tocado, pegado y manipulado para crear un material en el aula con todas esas palabras que fonéticamente son irregulares. Porque la fonética no solo se escucha sino que también es posible manipularla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario