viernes, 25 de mayo de 2018

Role-play and stop the pencil!

Good morning!


Infantil

Esta semana a nuestros alumnos más peques les ha tocado una semana de enseñar a los padres el inglés que saben. Es por ello que han repasado desde phonics y la escritura de tricky words hasta temas como Food. Llevaron a cabo un role-play sencillo que salió genial. Era el siguiente:

-Student A: Hello, what's your name?
-Student B: My name is... what's your name?
-Student A: My name is...
-Student B: May I help you?
-Student A: Yes, please. Can I have a...?
-Student B: Here you are.
-Student A: Thank you. Bye
-Student A: Bye.

Como se puede observar uno era el shop assistant y el otro el customer y de manera muy sencilla se ponían en una situación a la que se pueden enfrentar en la vida real.


Primaria

Hemos llevado a cabo otra semana de juegos con nuestros alumnos de tercero de primaria. Uno que les ha gustado bastante ha sido "Stop the pencil!". Para jugar cada alumno tiene un papel en el que debe escribir las categorías que o bien el profesor o bien entre todos se decidan. Una vez se tengan las columnas el profesor dice una letra. Los alumnos empiezan ahora a escribir un animal, una parte del cuerpo, una comida, etc. que empiece por esa letra. 
Resultado de imagen de stop the pencil

Por ejemplo: si es la letra "S" los alumnos podrían pensar en Snake, Shoulder, Shorts, Strawberry, etc. De esta forma el alumno que complete todas las columnas debe decir "Stop the pencil" y todos tendrían que dejar de escribir para pasar a leer las palabras y dar los correspondientes puntos. 


Una vez más, see you next week!

No hay comentarios:

Publicar un comentario