Good morning,
Esta semana vamos a explicar en el blog un mini proyecto que estamos llevando a cabo en todos los cursos de Primaria. Se trata de varios role-play sobre diferentes temas.
Por ejemplo, en el primer curso de primaria el role-play se representa en una tienda de ropa. Así un alumno hace de "shop assistant" y el otro de "customer". De esta forma se les graba manteniendo una conversación sencilla en inglés.
Role play shop:
-1: Good morning
-2: Good morning, may I help you?
-1: Yes, I want a T-shirt.
-2: What colour?
-1: Red, please.
-2: Here you are.
-1: How much is it?
-2: It's 20 euros.
-1: Thank you. Bye.
-2: Bye. See you soon.
En este ejemplo se puede observar como se introducen frases típicas que podrían ser útiles en una situación como es la de entrar en una tienda para comprar ropa. Otra versión podría añadir comentarios como "We don't have T-shirts, sorry". Del mismo modo se podría llevar a cabo en grupos de tres. Por ejemplo, en segundo de primaria la escena ideada ha sido la de un restaurante. En este caso en el diálogo se introducirían frases como "What do you want to drink?" "Can I have a pizza, please?", etc.
Otro ejemplo sería el de los alumnos de tercero. En este caso, el role-play se desenvuelve en un hospital. De esta forma un estudiante haría de "doctor" y el otro de "patient". El paciente podría hacer uso de vocabulario acerca de la salud, por ejemplo, "I have headache" o "My back hurts".
Como se observa el role-play es una actividad motivadora en la que se puede acercar al estudiante a situaciones de la vida real, por tanto, se hace uso del inglés como herramienta de comunicación. Además de poder llevarla a cabo con nuestros alumno de primaria, existe la posibilidad de ponerla en práctica en infantil. De una manera más sencilla, haciendo uso de las frutas se puede pedir al alumnado que siga el siguiente diálogo:
-1: Good morning
-2: Good morning, what's your name?
-1: My name is ......
-2: Can I help you?
-1: Yes, I want a pear.
-2: Here you are.
-1: Thank you. Bye.
-2: Bye.
Es cuestión de adaptarlo al nivel. Esperamos que os haya sido de utilidad, nosotros vamos a seguir grabando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario