Los exámenes empezaron en el 1967, y han ido cambiando y adaptándose hasta la actualidad. Son pruebas que evalúan las principales habilidades de la lengua: reading, writing, listening y speaking. En cada una de estas áreas el alumno realiza una prueba específica que determina como esta siendo su nivel adquisitivo del inglés. Además, las pruebas oficiales son reconocidas a nivel mundial y van acorde al MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).
Dependiendo del nivel, encontramos distintas pruebas:
Para los más pequeños, de 7 a 12 años, hay tres modelos distintos de Títulos YLE (English for Young Learners): Starters (nivel pre-A1), Movers (nivel A1) y Flyers (nivel A2). Los tres niveles se enmarcan en un uso elemental de la lengua, así como una comprensión y producción tempranas.
De los 12 años en adelante, se abre un abanico mayor de pruebas: Key (nivel A2), Pet (Preliminary English Test) (nivel B1), Frist (nivel B2); estas tres pruebas cuentan con dos modalidades la general, para cualquier edad o la modalidad for schools que es con la que trabajamos (la diferencia recae en los temas tratados, siendo la segunda más asequible para los alumnos que están en el colegio).
Estos exámenes están siendo realizados de manera interna por el profesorado del centro, pero dado que estamos trabajando con material oficial de Cambridge, nuestro alumnado está siendo preparado para presentarse a los exámenes oficiales y obtener así el título oficial. Además, en Escoleta English os facilitamos la inscripción para cualquiera de estas pruebas. Si tenéis alguna duda solo tenéis que preguntarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario